lunes, 24 de octubre de 2011

Mezclas y Soluciones








SOLUCIONES




Se denomina solución  a la mezcla intima entre dos o mas sustancias para formar un sistema homogeneo. 
Cuando se mezclan los componentes para formar una solución, la sustancia que se encuentre en mayor proporción se denomina SOLVENTE(sustancia que disuelve) y la sustancia que se encuentre en menor proporción recibe el nombre de SOLUTO(sustancia que se disuelve).
Atendiendo el número de componentes, una solución puede ser binaria, ternaria, etc., según sean dos, tres, etc., los componentes.
Existen varias clases de soluciones: Sólidas, liquidas y gaseosas.

Las SOLUCIONES SOLIDAS están formadas por sólidos en los cuales un componente esta disperso al azar en otro componente. 
Las SOLUCIONES LIQUIDAS se pueden obtener al disolver una sustancia solida, liquida o gaseosa en un liquido. Las partículas del soluto se encuentran distribuidas al azar en toda la solución . 
Las SOLUCIONES GASEOSAS los gases se mezclan en todas las proporciones, formando siempre mezclas homogéneas. 

                         




MEZCLAS

En una mezcla, dos o mas sustancias se combinan físicamente, pero no químicamente. También se puede definir como el agregado de dos o mas sustancias en relación variable, cada una de las cuales conserva sus propiedades.Las mezclas se forman por la unión de dos o mas sustancias que se hallan en proporciones variables. Sus componentes conservan sus propiedades físicas y químicas, lo que permite que se puedan separar mediante métodos físicos como evaporación, cristalización, destilación, cromatografia, filtración, centrifugación, decantación, levigación, tamizado, entre otros.
 Las mezclas se clasifican en homogéneas o heterogéneas.



                  




6 comentarios: